El arquero Arnaldo Giménez, despeja una acción de peligro juniorista.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Los ‘ajedrezados” pusieron en ‘jaque’ al Junior en el Metropolitano

El partido quedó empatado 1-1. Guillermo Celis salió con herida en su rostro y enviado a una clínica.

El Junior rescató un punto  en casa ante Chicó, este sábado por la tarde noche, en el estadio Metropolitano, en juego de la fecha 14 de la Liga Águila, que finalizó uno por uno.

Chicó inició el juego, como si fuera de ajedrez,  estratégico, con mesura, compacto y esperando a un Junior que no encontraba los espacios.

En efecto, primero se fue adelante la visita. Misael Riascos aprovechó la pasividad de los defensas rojiblancos, que dejaron un balón servido, lo recogió, la bola pegó en un zaguero, se englobó y rebasó a Viera, quien estaba confiado y ubicado unos pasos  adelante (14').

Los jugadores del Chicó celebran la anotación de Riascos, que abrió el marcador en el Metropolitano.

El gol operó de revulsivo. El Tiburón salió voraz por el empate, pero no fue preciso, aunque mantenía el control del balón.

Édinson Toloza era el más incisivo, con dos remates potentes quemó las manos del portero Arnaldo Giménez, a los 22 y 27 minutos.

Con el pasar del tiempo el cuadro de Tunja dejó el complejo de lado, conforme encontró los espacios, se fue al ataque con Tomás Sierra y Misael Riascos, alcanzaron a ponerle trabajo a Viera.

Finalmente, Junior, después de intentarlo, se fue a las duchas con las manos  vacías.

Acciones intensas a lo largo del encuentro en el Metropolitano.

Los primeros minutos del complemento fueron de dominio visitante, tanto que estuvo más cerca del segundo gol que Junior del empate.

Con ese panorama, Alexis Mendoza envió al terreno de juego al delantero Leiner Escalante en lugar de James Sánchez, aunque descuidó la mitad del campo, llegó con peligro en un par de oportunidades, encontrando buena respuesta del arqueo Arnaldo Giménez.

Para colmo de males, Sebastián Viera golpeó en el rostro a Guillermo Celis en un choque al despejar un balón de costado. Luis Narváez entró por el herido volante de Sincelejo.

Fiel  a la frase de Édgar Perea, "a Junior hay que matarlo para ganarle", en el epílogo del encuentro el Tiburón mordió el empate con anotación de golpe de cabeza de Leiner Escalante, a los 80 minutos de juego tras asistencia de Juan G. Domínguez.

Tras el cobro de tiro de esquina de juan Guillermo Domínguez, Leiner Escalante remata para el empate juniorista.

El final del juego fue dramático, con Chicó prendido del palo y un Junior arrollador, con más entrega que fútbol, encerró al rival en su arco.

En tiempo de reposición Jorge Aguirre por poco la emboca, pero el balón impactó en el vertical. La esperanza de dedicarle el triunfo al Campeón Édgar Perea Arias, se esfumó.

Junior llegó a 28 unidades, sigue acercándose a la clasificación.

El próximo miércoles jugará  ante Millonarios en Bogotá.

Junior  rindió homenaje a Édgar Perea

 

 

Más sobre este tema: